Preguntas Frecuentes

¿Alguna pregunta sobre las máquinas Petri?

Lee las más importantes abajo, o contactanos

a través de nuestros servicio post-venta

Máquinas Nafteras

1. Qué máquina necesito para cortar una superficie determinada?

 

SUPERFICIE DE CESPED            MÁQUINA ADECUADA
HASTA 2500 M2                           NAFTERA 450 – 3HP – 
4HP

SUPERIORES A 2500 M2             NAFTERAS 500 625 675
SUPERIORES A 2500 M2             NAFTERAS 6 HP

 

2. Cada cuanto se cambia el aceite?

En las maquinas NAFTERAS 4T, el 1° cambio es realiza a las 5hs de uso y luego luego corresponde a la exigencia provocada según el uso, pero se estima dentro de las 50hs de uso. En todos nuestros modelos el aceite debe sacarse por el mismo lugar el cual se la carga.
 
3. Qué precauciones debo tomar al momento de guardar la máquina?
En todos los casos es importante que al momento de guardar nuestra maquina por tiempos prolongados, lo hagamos sin dejar nafta en el deposito de carga, no es recomendable dejar nafta estacionada por un tiempo mayor a los 30 días. Además es recomendable la limpieza del chasis para retirar los restos de césped y así evitar danos a futuro y asegurar el correcto funcionamiento de la unidad.
 
4. Cómo realizar la puesta en marcha?
La puesta en marcha es aconsejable que lo hagan en un representante nuestro lo cual es gratis y nos aseguramos que este paso IMPORTANTE sea hecho con excelencia, pero si bien lo queremos hacer nosotros , debemos , en primer lugar cebar la maquina ( tetoncito rojo al costado del motor ) no mas de 3 veces pulsar, luego presionar la palanca de embrague ( varilla roja en la manija ) y ahí recién jalar de la soga de arranque situada en la parte superior de motor .

Máquinas Eléctricas

1. Qué máquina necesito para cortar una superficie determinada?

 

SUPERFICIE DE CÉSPED                  MÁQUINA ADECUADA
HASTA 400 M2                                     900 W
DE 400 A 700 M2                               1300 W
DE 700 A 1000 M2                             1700 W
DE 1000 A 1500 M2                           2100 W
SUPERIORES A 1500 M2                   2500 W

2. Porqué hay dos indicaciones con distinta potencia en la máquina?
La máquina posee dos indicaciones de potencia, la potencia nominal de entrada y la potencia máxima. La primera es la potencia que entrega el motor en vacío, es decir sin carga, y la segunda es la máxima potencia que entrega el motor, motor con carga, en nuestro caso es cuando se está cortando el pasto.

 

Esta potencia se determina en el banco de prueba en el cual se frena el motor hasta una determinada cantidad de rpm y recién ahí se toma la potencia máxima efectiva.


3. Es importante la limpieza de la máquina post corte?
Es importante la limpieza pre corte del terreno para evitar daños y pérdidas de tiempo , y muy importante el post corte , básicamente es fundamental la limpieza del chasis , en su parte inferior seguramente queda pasto pegado , y esto con el tiempo corroe la chapa provocando roturas importantes , no ocurre así en las carcasas plásticas pero también es importante la limpieza para que la maquina funcione más liviana y tenga impedimentos para despedir el pasto ya sea a la bolsa o por la tobera .
 
4. El chasis de qué material es?
Se utiliza tecnología de última generación y diseño en fábrica de matricaria avanzada , Es de chapa estampada, fosfatizado, pintado con pintura en polvo y secado en horno. Cabe destacar que por su diseño conformado por diferencias de alturas toma una resistencia mayor, puesto que todas las formas que posee fueron diseñadas para darle mayor rigidez y durabilidad.

 

5. Debo afilar la cuchilla de corte?

No es necesario afilar la cuchilla como pueden ver no van afiladas de fábrica ya que su corte es ocasionado por potencia y no por filo , si bien alguien desea afilarla por gusto o por algún golpe que tenga, es fundamental afilar la cuchilla de forma pareja, ya que de los contrario, quedaría desbalanceada y generaría vibraciones a nuestra máquina.
 
6. Cuántas posiciones de altura tiene la máquina?
La que no posee regulador de altura mediante palancas de regulación, tiene dos posiciones, la original de fábrica y una posición para levantarla. Los modelos que poseen regulador de altura tienen cinco posiciones, tres en los dientes y dos en los entre dientes, puesto que la palanca está diseñada para que trabe en los dientes y entremedio de éstos también.

Bordeadoras

1. Cuántos metros cuadrados de pasto logra cortar una desmalezadora con un sólo tanque de gasolina?
Debemos tener en cuenta que de acuerdo a la potencia del motor será el consumo, a más potencia, mayor consumo, además el consumo varía según la altura del pasto a cortar, la hora del día en que se realice el corte, también influye en el consumo (a la mañana el pasto está más turgente, más pesado y tierno, se corta con mayor facilidad, a la tarde tiene menos agua en su interior, está más seco y por ende, más duro)

2. Qué tipo de nafta llevan las desmalezadoras?
Las DESMALEZADORAS 2T utilizan mezcla (aceite 2 tiempos especial y nafta común o súper), con lo cual recomendamos que si tenemos una preparación para colocar en el tanque de nafta de la máquina , esta no debe superar los 30 días, ya que con el paso de los días, la mezcla pierde propiedades, además las impurezas que trae la nafta tiende a bajar, depositándose en el fondo de nuestra mezcla. Debemos estar atentos a no cargar estos sedimentos en el deposito, ya que podríamos dañar el carburador.

 

10 pasos fundamentales para el uso de la desmalezadora

  1. Hacer mezcla de nafta y aceite en bidón (5% de aceite)

  2. Llenar el depósito de combustible.

  3. Poner en ON la máquina y accionar la traba gatillo para que quede semi-acelerada.

  4. Colocar el cebador (filtro de aire).

  5. Accionar el bombín que se sitúa en el carburador hasta que se llene de nafta.

  6. Tirar de la soga de arranque, (importante, buscar el punto de comprensión)

  7. Al ver que hubo un intento de arranque, sacar el cebador.

  8. Nuevamente darle arranque.

  9. Acelerarla (hay modelos que poseen un sistema de semi-aceleración)

  10. Lista para usar.

Desmalezadoras

1. Cuál es la bordeadora adecuada para mis necesidades?
Debemos recordarles a los clientes que las bordeadoras son, como lo indica su nombre, para cortar los bordes y no para cortar el césped, puesto que tienen un motor conceptualmente diferente al de la cortadora, ya que es un motor con menos potencia pero con una cantidad de rpm significativamente mayor (1800 contra 10000), esto hace la necesidad de trabajar menor tiempo o con intervalos más pronunciados que con una cortadora, a continuación tenemos una tabla en la cual podremos ver cual es la bordeadora adecuada para cada superficie de césped

 

SUPERFICIE DE CESPED              BORDEADORA

HASTA 700 M2                                400 W
DE 700 A 1000 M2                          500 W
DE 1000 A 1500 M2                        600 W
SUPERIOR A 2500 M2                    NAFTERAS

2. Porqué hay dos indicaciones con distinta potencia?
Al igual que en la cortadora, tenemos la potencia nominal de entrada, con el motor sin carga, y la potencia máxima que es la potencia que nos entrega el
motor cuando estemos cortando.

 

3. Posee carrete manual o automático?
Todos nuestros modelos de bordeadoras poseen carrete automático, se lo denomina automático ya que no es necesario sacar la tanza con la mano cuando se gasta, sino que mientras está en funcionamiento basta con golpear en carrete contra el piso y liberará aproximadamente 2.5 cm. por cada golpe. Una vez que se acabe la tanza para llenarlo hay que seguir las instrucciones que están en el manual.

 

4. Qué tiempo de garantía tiene?
La garantía es de un año desde el momento de la compra, para hacer uso de la misma deberá concurrir a cualquiera de nuestros servicios técnicos autorizados provisto del ticket de compra.

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Contactanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Cortejarena 3572 - La Reja Moreno - 1744 - Buenos Aires - Argentina

Líneas rotativas: 0054-0237-4688008 - 4055212 - 4055202

VENTAS: info@petri.com.ar

POST VENTA: postventa@petri.com.ar11 4449-8632